DÍAS
 
   
 
NOTICIAS
Revancha, podio y victoria
De una fiesta a otra

Se renuevan las esperanzas para el piloto chileno Ignacio Casale que luego de hacer mejoras de distinta índole en la Yamaha de la última edición va con una ambición un poco más importante como es la victoria delante de Patronelli aunque no descarta un mal resultado entrando entre los tres del podio. Su raptor 700 va con algunas mejoras, en especial los 15 km/h de más, cosa que le permite acelerar en las partes rectas, donde más perdía con los demás pilotos y en especial con la Yamaha de Marcos Patronelli.

“Para este año trabajamos mucho más duro para volver a estar entre los tres primeros que es mi objetivo. Patronelli es el que me ganó pero vienen 8 pilotos que son muy fuertes y puede pasar cualquier cosa. Yo siempre me preparo para ganar y para darle una alegría a Chile que sería mi mayor sueño”, decía.

Si bien la parte chilena es la más esperada para Nacho y para todos sus los pilotos compatriotas, es muy comentado el tramo boliviano el cual casi ninguno conoce y puede llevar varias sorpresas: “La verdad le tengo bastante respeto a Bolivia, no conozco el Salar de Uyuni pero me dijeron que es bastante complicado porque en algunas partes del año se inunda con poco agua pero hay fosas donde quedas atrapado 2 o 3 horas y se te acaba la carrera. Hay que ir con mucho ojo”, haciendo referencia a la peligrosidad del terreno.


Casale (derecha) junto a Chaleco López terminado el Dakar 2013

Junto con las etapas bolivianas también habrá dos etapas complejas de más de 600 kilómetros de especial que va a desgastar a los pilotos de una forma muy agresiva y profunda y seguramente hará que los pilotos lleguen al campamento llenos de tierra, arena o incluso barro.

“Hay 2 etapas de 650 kilómetros de especial que son mucho para las pobres motos que tienen motores chicos. El año pasado se suspendieron 2 etapas y creo que no estuvo tan difícil como otros Dakar. Creo que este Dakar volverá a ser como etapas de antes ¡muy duras!, donde por ejemplo uno puede ir octavo y al finalizar esa etapa las diferencias son tan grandes que podés quedar entre los 5 nuevamente.”

Es redundante la cuestión acerca del cambio de categoría que podría realizar Casale luego de haber corrido en tres de las cuatro categorías que ofrece el Dakar (Motos, Quads y Camiones). Acerca de su posible participación en los autos contestó: ”Tengo 26 años y no me quiero de bajar del cuatriciclo hasta ganar el Dakar que es mi mayor sueño en la vida. Estuve muy cerca este año ya que fui segundo y creo que se puede”, decía sin dudar.

“Patronelli puede ser muy bueno pero es un ser humano igual que nosotros. Chile se merece un campeón en el Dakar y estamos trabajando duro para eso. Ya no quiero ir al Dakar, terminarlo y levantar la copa en la meta, no me interesa. Voy a obtener resultados. Ojalá esté entre los tres primeros en Valparaíso y poder ganarlo ya sería algo extraordinario” finalizó el piloto santiagueño que tiene hambre de victoria y dejará todo para ganar el año que viene.

Documento sin título
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
30/12 - Parece que no habrá problema
30/12 - Comienza el gran movimiento
29/12 - Joan Barreda llegó a Argentina
28/12 - Mira las alturas de la carrera
27/12 - Otro de los tantos intentos
27/12 - "Lo veo a Chaleco más fuerte"
27/12 - Ari Vatanen habló sobre Peugeot
27/12 - Análisis por Roberto Berazategui
27/12 - A pelearla de nuevo